Conócenos

Sobre Cuival

“Si quieres ir rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado”
Proverbio Africano
Este proverbio africano resume el origen de la Asociación de Cuidadoras de València CUIVAL, pues fue a partir de conectar con esta reflexión lo que nos llevó a varias personas a tomar DECISIÓN y ACCIÓN, respecto de algunas necesidades y carencias que detectamos dentro del colectivo en el que nos movíamos, el de las personas cuidadoras.
Así y todo, el grupo no llegó a consolidarse hasta varios meses después, donde las afinidades y armonizaciones personales ya eran lo suficientemente potentes y trabajadas, como para aprovechar las SINERGIAS existentes. Sinergias que nos permitirían definir la figura jurídica de ASOCIACIÓN como la óptima, para iniciar un CAMINO que nos llevaría al inevitable RESCATE SOCIAL y consecuente VISIBILIZACION de las personas cuidadoras, familiares y no familiares.
A punto de cumplir dos años desde la fecha de su constitución (5-noviembre-2017), CUIVAL se ha reforzado en su pilar central, constituyendo una Junta Representativa capaz de sacar adelante la totalidad de los SERVICIOS que conforman su decálogo de intenciones. Por supuesto, desde la integración y el apoyo de las diferentes personas que se van acercando a este ambicioso proyecto, sin prisa y sin pausa. Y desde luego, SIEMPRE ACOMPAÑADAS.

¿Quiénes somos?

Integrantes de la asociación Cuival

Somos una Asociación sin ánimo de lucro, constituida en noviembre de 2017.

Nacimos porque no existía una asociación que acogiera todo tipo de personas cuidadoras en un solo CORAZÓN:

  • Personas cuidadoras de familiares.
  • Personas cuidadoras de otras personas, ya sean éstas, autónomas o dependientes, enfermas o sanas, mayores o jóvenes,…
  • Personas cuidadoras voluntarias o “involuntarias”, remuneradas o altruistas.

¿Cómo nos organizamos?

La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de CUIVAL y está integrado por todas las personas asociadas,por derecho propio irrenunciable y en igualdad absoluta.

La Asamblea General puede ser Ordinaria y Extraordinaria. Tendrá un carácter u otro, según los asuntos que haya que tratar en ella.

Junta Representativa

La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de CUIVAL y está integrado por todas las personas asociadas,por derecho propio irrenunciable y en igualdad absoluta.

La Asamblea General puede ser Ordinaria y Extraordinaria. Tendrá un carácter u otro, según los asuntos que haya que tratar en ella.

La Asociación está gestionada por una Junta Representativa formada por:

María Estela Sánchez Cardozo
Presidenta
Alejandro Visa Jover
Vicepresidente
María Teresa Ramos Onetti
Secretaria
Giacomo Manini
Tesorero
Ana Leticia Lamilla Segura
Vocal
María Paz Pascual Llin
Vocal
Juan Antonio Arauz Ferrer
Vocal
Mercedes Izquierdo Alegre
Vocal
Los cargos de Presidenta/e y Vicepresidenta/e, se eligen por la Asamblea General, en paridad de género (mujer y hombre) y representan tanto a la parte de cuidadoras/es familiares como a las no familiares.
El resto de miembros de la Junta (Vocales) son también elegidos por la Asamblea General entre las personas asociadas, hasta un total de ocho representantes.

Una vez constituida la Junta con las personas que harán cargo de la Presidencia, de la Vicepresidencia y de las seis vocalías, se eligen de entre estas últimas a las personas que se responsabilizarán de la Secretaría y de la Tesorería de la Asociación.

Transparencia

La Asociación denominada “Cuidadoras de València CUIVAL”, figura inscrita en el Registro Autonómico de Asociaciones, unidad territorial de Valencia, Sección Primera, con el número: CV-01-058716-V.

La Asociación  realizará sus funciones en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Los fines y actividades de la Asociación están descritos de forma precisa en sus Estatutos, que son conformes al ordenamiento vigente.

En sus Estatutos quedan perfectamente determinados los requisitos de admisión y baja, sanción y separación de las personas asociacas, así como los derechos y deberes de las mismas.

Asimismo figura inscrita en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de València.

Scroll hacia arriba